Es noticia en Cuenca: Formación Incidencias Turismo Judicial Fútbol Programa Envejecimiento Activo MUPA
Iglesia

Arrancan los actos por el año extraordinario de San Fernando

La Hermandad empezó su programación este jueves y continuará hasta el 30 de mayo para conmemorar los 350 años de la canonización de San Fernando
Arrancan los actos por el año extraordinario de San Fernando
Foto: Saúl García
28/05/2021 - Paula Montero

El año 2021 está cargado de efemérides y aniversarios para la Hermandad Sacramental de San Fernando en Cuenca pues la corporación junto a los fieles celebrarán los 350 años de la canonización de San Fernando. 

Así, desde la Hermandad han preparado una amplia y variada programación de actos que arrancó este jueves 27 de mayo y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes, aunque, cabe indicar que, en el mes de octubre presentarán una nueva batería de propuestas. 

En concreto, este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas se ofrecerá una conferencia sobre los hechos históricos de San Fernando en la Diócesis de Cuenca que correrá a cargo de José María Rodríguez. 

En cuanto a la presentación del cartel conmemorativo de estos dos aniversarios se desarrollará el día 29 en el templo parroquial y estarán presentes el cartelista José Carlos Corpuz y Adrián López Álvarez, diseñador del logotipo. 

Por otro lado, también se dará a conocer el nuevo diseño de la corona, obra del López Álvarez, que lucirá la nueva imagen de San Fernando, tallada por el sevillano Juan Manuel Montaño, cuando llegue  a Cuenca en el mes de octubre para ser bendecida. Así, en cuanto a las claves del diseño, el presidente de la Hermandad, Daniel de la Morena, adelanta que será “de estilo barroco sencillo, aunque hemos dado total libertad”. 

Además para este 28 y 29 de mayo también está prevista la celebración del tradicional triduo y eucaristía. Como viene siendo habitual, a las 18:45 de la tarde de los tres días se rezará el rosario, antesala de la misa que comenzará a las 19:15 horas. 

Por último, el 30 de mayo a las 12:15 del mediodía los feligreses podrán acudir a la misa principal en honor a San Fernando.

Sin embargo, lamentándolo mucho la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de San Fernando ha decidido suspender de nuevo la tradicional procesión, tal y como ocurrió el año pasado por la pandemia. Cabe señalar que toda la programación actual estaba prevista para el año pasado pero el virus obligó a posponerla, aunque “tenemos más ganas si cabe”, asegura De la Morena. 

Así, en todas las celebraciones se garantizarán todas la medidas de seguridad y los aforos serán limitados.

Una programación que por fin se hace realidad y culminará con la llegada de la nueva talla del santo en octubre, mes en el que concluirán las actividades con motivo de este año extraordinario.