La Junta de Cofradías de Semana Santa y Manos Unidas han vuelto a organizar conjuntamente la duodécima edición del Rastrillo nazareno, con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de la ciudad.
Cabe destacar que el Rastrillo se lleva celebrando ininterrumpidamente desde su primera edición, ya que aunque en 2020 tuvo que aplazarse a causa del Estado de Alarma, se pudo celebrar, así como en 2021, que se desarrolló cumpliendo con todas las medidas de seguridad vigentes.
El lugar de celebración de esta actividad solidaria será el Museo de Semana Santa, ubicado en la calle Andrés de Cabrera, 13 y permanecerá abierto durante los fines de semana del 4, 5 y 6 de marzo y del 11, 12 y 13 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 h. El domingo, solo abrirá por la mañana.
Las hermandades de Semana Santa colaboran con esta actividad entregando diversos productos propios como DVD, libros, cerámicas o CDs entre otros. Por su parte, los comercios e instituciones participan con los productos que habitualmente venden y que pertenecen a sectores tan diferentes como la alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia. Este año, ha aumentado su colaboración en número y cantidad.
La recaudación va dirigida a financiar los proyectos que Manos Unidas ha puesto en marcha en materia de desarrollo agrícola, sanidad, educación, de carácter social, y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo; dichos proyectos nacen de las necesidades que siente la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, etc. En definitiva, contribuyen a la erradicación de la pobreza.