DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Campaña

Arranca la campaña electoral más atípica

A la tradicional pegada de carteles se han sumado otras virtuales para dar el pistoletazo de salida a las que serán las cuartas elecciones generales en cuatro años
Foto: PSOE
01/11/2019 - Las Noticias

La campaña electoral, la cuarta en cuatro años para unas elecciones generales, ya ha comenzado. Una campaña que va a ser especialmente corta al haberse reducido a solo una semana y que ha tenido su pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles de unos partidos que buscan convencer a los indecisos de cara a la noche electoral del próximo 10 de noviembre.

Con una pegada virtual de carteles ha iniciado el PSOE de Cuenca la campaña electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre, un simbólico y distendido acto que ha llevado a cabo en su sede con la presencia de candidatos, militantes y simpatizantes.

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto de relevancia durante el mismo que “todo depende de nosotros; si nos movilizamos, si hacemos el trabajo tan magnífico que hicimos el 28 de abril, estoy convencido de que podemos ganar”. Espera así repetir en Cuenca los resultados obtenidos entonces, consiguiendo dos diputados y tres senadores.

El dirigente conquense ha incidido en que “no podemos permitirnos el lujo de que no haya sintonía ideológica con el Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, de la Diputación Provincial y de Castilla-La Mancha” y ha apuntado que “hay que hablar con la gente, decirles que les necesitamos y que a Cuenca le va a ir muy bien con Pedro Sánchez en el Gobierno”. Ejemplos claros, ha dicho, son cómo “en muy poco tiempo” ha ejecutado la paralización del cementerio nuclear y la puesta en marcha de los recursos para la nueva comisaría.

Sahuquillo considera que “ya no hay que flagelarse más” por tener que celebrar elecciones nuevamente, una situación a la que “hemos llegado por el bloqueo de las derechas y la incomprensión de Unidas Podemos, que quería asaltar los cielos después de haber perdido votos y escaños”.

Arranca así el PSOE de Cuenca una campaña “inusualmente corta pero muy intensa”, que pasa este fin de semana por la presencia este sábado de Pedro Sánchez en Cuenca, que dará un paseo por la ciudad y mantendrá un encuentro con alcaldes y simpatizantes, mientras que el domingo tendrá lugar un encuentro comarcal en Santa Cruz de Moya.

Partido Popular

El PP de Cuenca ha iniciado la campaña electoral pidiendo a los conquenses que, el próximo 10 de noviembre, aglutinen su voto en el Partido Popular como única alternativa al PSOE de Pedro Sánchez.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha afirmado que el PP y Pablo Casado siguen manteniendo el espíritu de España Suma, “lo que nos convierte en el único partido capaz de aglutinar el voto moderado de centro derecha, liberal y reformista. Tenemos que unirnos en torno al PP porque de no ser así, Sánchez seguirá en la Moncloa”.

“Pedimos abiertamente el voto de los conquenses para el Partido Popular. Somos la única alternativa. Si logramos un escaño más que Sánchez, habrá gobierno de inmediato, y se volverá a generar empleo y crecimiento en nuestro país”, señalaba Jiménez, quien ha insistido en que “si a España le va bien, a Cuenca le irá bien”.

Arranca la campaña electoral más atípica

El número uno al Senado, José Manuel Tortosa, ha reivindicado por su parte “políticas pegadas a la tierra y medidas específicas que permitan que los conquenses podamos tener un futuro mucho mejor y más esperanzador del que actualmente tenemos, y esto necesariamente tiene que venir de la mano del Partido Popular y de Pablo Casado”.

Además de la celebración del Comité de Campaña y de la tradicional pegada de carteles, protagonizada principalmente por los miembros de Nuevas Generaciones de Cuenca, el PP también ha realizado una pegada “virtual” poniendo el cartel de Pablo Casado en todas sus redes sociales.

Arranca la campaña electoral más atípica

Ciudadanos

Ciudadanos es, junto con el PP, el único partido que cambia de candidato al Congreso: de José Luis Muñoz, a Luis Enrique Pérez, alcalde de Albendea para quien "tenemos una oportunidad de oro para tener un diputado para Cuenca que conozca sus necesidades, sus fortalezas y luche por traer la inversiones que esta provincia necesita".

Ciudadanos han sido los primeros de llegar a los paneles electorales ubicados junto al Torremangana para iniciar la campaña pegando la imagen de su líder, Albert Rivera, con el lema “España en Marcha”.

El candidato al Senado, Jaime Saiz, ha confiado en que a Pedro Sánchez “no le salga bien la jugada” de una convocatoria electoral que considera “un capricho” del actual presidente en funciones y que causa “cansancio y molestia” a los ciudadanos.

Pese a que las encuestas vaticinan un descenso de la formación naranja, Saiz recuerda que han subido en todas las elecciones a las que se han ido presentando hasta la fecha, y confía en que siga siendo así. “El cambio es posible y hay que jugar el partido. Hemos vivido cuarenta años de rojos y de azules y así nos va, sufriendo el gran problema de la despoblación, porque los jóvenes se nos van: los hijos, los amigos... De 211.000 habitantes hemos pasado a 196.000 en quince años y no puede ser que Madrid, en sus 8.000 kilómetros cuadrados, concentre casi los mismos habitantes que Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura y Aragón juntas. Cualquier barrio de Madrid tiene más habitantes que esta provincia. Hay que ponerle remedio a esto”.

Arranca la campaña electoral más atípica

Vox Cuenca comienza la campaña electoral con el objetivo de afianzarse en la ciudad y conseguir su primer escaño en Cuenca, mostrándose más ambiciosos que en anteriores ocasiones ya que dicen contar con “mejores condiciones, más equipo y mayor presencia en los medios”

El cabeza de lista Iván Vélez, candidato al Congreso por Cuenca, confía en los “votantes fieles del partido” para alcanzar un escaño que ve “bastante factible” para Vox. Admite que las mayores preocupaciones del partido pasan por “la despoblación, la falta de infraestructuras o la decadencia en la ciudad”, añadiendo que “la apuesta única del turismo como motor económico debería ser compensada con otro tipo de actividades industriales”.

Por otro lado, aunque las últimas encuestas del CIS les dejan fuera de los tres escaños con los que cuenta Cuenca al Congreso, defiende que estas “fallan muy frecuentemente y existe una bolsa importante de abstención y voto muy volátil”.

En último lugar, Vélez define como “reveladores” los ataques sufridos a su coche electoral a pocas horas del comienzo de campaña. “Estos actos muestran el ambiente de crispación que arrastramos. Al final se retratan quienes los hacen”, sentencia el candidato.

Arranca la campaña electoral más atípica

Unidas Podemos

Arropado por su equipo, el cabeza de lista al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Cuenca, Fernando Garrote, ha procedido, junto al Torremangana, a la tradicional pegada de carteles, en los que se podían leer lemas como: Un Gobierno contigo, Feministas siempre, Todo el poder para lo público o El capitalismo es incompatible con la vida y el planeta.

El candidato ha señalado que se enfrenta a la campaña electoral con la vista puesta en caminar hacia una provincia que trabaje para mejorar los servicios sociales, sobre todo en la atención a la tercera edad, que ha considerado que es una de las grandes necesidades que hay.

“También creemos que se puede abrir un horizonte verde para la provincia”, ha destacado, apostando por que las energías renovables se conviertan en el motor principal “frente a la economía de las macrogranjas y de la basura con el cementerio nuclear”.

En cuanto a las expectativas, Garrote ha considerado que “con estas elecciones el PSOE va a salir perjudicado” porque “todas las encuestas lo dicen”. Para el cabeza de lista de la coalición izquierdista, eso abre una alternativa para que se trasvasen votos a Unidas Podemos con el objetivo de conseguir un Gobierno fuerte y estable en España “que ponga a Cuenca en el punto de mira de las inversiones tanto públicas como privadas”.

Arranca la campaña electoral más atípica

Etiquetas:

Campaña