Centenares de fotografías en blanco y negro dan vida a un ‘árbol de Navidad’ muy especial que se ha instalado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Luz de Cuenca y que representa la lucha incansable librada frente a la Covid-19 durante estos meses de pandemia. Las imágenes plasman los rostros del personal de esta unidad -que ha sido el promotor de esta entrañable iniciativa-, de personas que han donado material en este tiempo y de varios enfermos que también han querido participar en este proyecto.
El personal de la UCI, desde limpiadoras a auxiliares, enfermeros y médicos, entre otros, ha querido reconocer y agradecer así el trabajo de estos meses y a los cerca de 40 donantes que colaboraron en la lucha contra el coronavirus.
“Hemos aprendido a estar lejos de las personas que más nos quieren para estar con los que más nos necesitan. Pero también aprendimos que, en los peores momentos, es cuando más hemos sentido el calor de la gente”, señalan desde la Unidad.