Violencia de Género
Araceli Martínez: "El feminismo es una de las principales aportaciones a nuestra democracia"
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el movimiento del feminismo como una de las “principales aportaciones a la democracia de nuestro país”.
Así lo ha dicho en Cuenca, donde ha participado en una charla para hablar sobre la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género aprobada por unanimidad en las Cortes regionales.
Araceli Martínez ha asegurado que el feminismo ha conseguido generar importantes cambios no solo para las mujeres sino para toda la sociedad aunque para continuar avanzando “seguimos necesitando la alianza de los hombres”.
En este punto, ha abogado por generar referentes de nuevas masculinidades y que son necesarios para seguir avanzando en la igualdad sobre todo en estos momentos en los que "algunos niegan las desigualdades y la violencia que se ejerce sobre las mujeres”.
La directora del Instituto de la Mujer ha pedido en este asunto “la implicación activa de toda la sociedad” que pasa por empezar reprobando al agresor y que los hombres “sean conscientes de la necesidad de dar un paso atrás para que nosotras podamos dar un paso adelante”.
Araceli Martínez ha recordado algunas novedades de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que, según sus palabras, es “la más participada y participativa de la historia”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo una ayuda económica a las y los menores víctimas de violencia de género, las becas ´Leonor Serrano Pablo´ dirigidas a cursar estudios universitarios, o la atención psicológica especializada a menores de edad.