La app Línea Verde sumó 439 nuevos usuarios en 2024
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El Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo una acción formativa para sus diferentes servicios municipales con el objeto de actualizar y coordinar la aplicación y resolución de las incidencias que la ciudadanía transmite a través de la app Línea Verde.
Cabe recordar que, como se apunta, se trata de un servicio a través del cual los usuarios informan al Consistorio de las incidencias que observan en la ciudad para que el servicio correspondiente acometa su resolución, abarcando por tanto Obras, Aguas, Limpieza, Parques y Jardines, Electricidad, Bomberos, Policía Local y Agentes de Movilidad, Tráfico, Transporte Urbano, Deportes...
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha señalado que “a través de esta aplicación podemos conocer de forma directa de la ciudadanía las necesidades o sucesos que tienen lugar en la ciudad para ser resueltas por el servicio correspondiente. Por eso creemos que es fundamental esta formación, para actualizar la forma de trabajar y poder acometer las actuaciones de la manera más coordinada y efectiva posible”.
Castellano Barragán ha puesto en valor que “cada vez son más los conquenses que hacen uso de Línea Verde, pues en 2024 creció el número de usuarios en 439 más hasta alcanzar los 2.549, frente a los 2.110 del año 2023”.
En cuanto al número de incidencias, se presentaron un total de 2.773, tal y como se informó en el último Pleno municipal, siendo las más destacables en aceras y baches, aguas, mobiliario urbano y señales, limpieza, parques y jardines, contenedores y alumbrado, habiéndose atendido y finalizado prácticamente su totalidad.