Aplausos, vítores y caceroladas han sonado a las 10 de esta noche por todos los barrios de Cuenca para sumarse al homenaje que, desde casa, los ciudadanos de todo el país han querido rendir a todo el personal sanitario que está luchando contra el coronavirus, haciéndoles llegar su colaboración, apoyo y reconocimiento.
Un mensaje en las redes sociales invitando a salir a los balcones, terrazas y ventanas para aplaudir se ha extendido como la pólvora hasta hacerse viral y ha llevado a que en todos los puntos de España ciudadanos de todas las edades se hayan asomado a sus ventanas y balcones. Cuenca no ha sido una excepción.
El mejor mensaje de apoyo y reconocimiento a la labor que están realizando todo el personal sanitario en el país es quedarnos en casa, y así se lo han querido transmitir todos los ciudadanos que han secundando la iniciativa del aplauso colectivo, que llegaba minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera para dar cuenta de la aprobación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en el país.