Técnicos municipales de los servicios de Obras y Aguas están trabajando para esclarecer el origen de los socavones que aparecieron hace unas semanas en el patio interior del colegio Fray Luis de León de Cuenca -cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el inicio de la pandemia- y para determinar posibles soluciones para reparar el hundimiento y evitar que vuelva a producirse.
Según han informado a Las Noticias de Cuenca fuentes municipales, al parecer, el problema que ha provocado los socavones puede venir de la canalización de aguas aunque se está trabajando para determinar la causa exacta del hundimiento.
Fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca explican que los socavones aparecieron durante el confinamiento y, una vez que se tuvo conocimiento de ello, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de la capital -que es quien tiene la competencia del mantenimiento y reparación de los colegios- y con la Consejería de Educación para informarles del problema detectado. El centro está cerrado desde el pasado marzo por lo que el hundimiento, en principio, no entraña peligro aunque se ha vallado la zona para evitar cualquier percance.
Desde la Delegación indican que el Ayuntamiento se han comprometido a que el asunto esté solucionado antes del 1 de septiembre, de cara al inicio del próximo curso escolar.