Alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos ya se pueden inscribir en el Teleco Games
La Escuela Politécnica de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha abierto el plazo para que los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos puedan inscribirse en la tercera edición de los 'Teleco Games', en el que los participantes tendrán que elaborar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 6 de diciembre, según ha informado la UCLM en una nota de prensa, en la que ha señalado que puede inscribirse alumnado de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
A partir del 6 de diciembre, los centros podrán empezar a desarrollar sus prototipos, con el objetivo de demostrar que las telecomunicaciones contribuyen al cumplimiento de los ODS.
Tendrán que presentar sus trabajos ante un tribunal de docentes universitarios y entidades patrocinadoras, además de enviar un breve vídeo explicativo para promocionar el proyecto.
Los equipos estarán formados por grupos de entre dos y seis estudiantes en las categorías de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, si bien en el caso de bachillerato, también habrá modalidad individual.
Todos ellos tendrán que vincular las telecomunicaciones con los ODS y demostrar que estas tecnologías están presentes en el día a día de la sociedad.
La actividad, organizada por el Colegio Oficial/ Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT/AEGITT), cuenta con el patrocinio de más de 20 escuelas de índole nacional, y la Escuela Politécnica de Cuenca es la encargada de albergar la prueba en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Los Teleco Games mantienen su compromiso con la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación para despertar vocaciones científico-tecnológicas entre potenciales estudiantes de esta rama del conocimiento.