Los alumnos y alumnas del CEIP ‘El Carmen’ han celebrado este lunes el Día Internacional de la Paz con diferentes actividades. En concreto, cada clase ha trabajado un persona o entidad que trabaja o ha trabajado para conseguir la resolución pacífica de conflictos en cualquier parte del mundo como por ejemplo Mahatma Gandhi, Teresa de Calcuta o Médicos sin fronteras y han explicado al resto de compañeros y compañeras su labor.
Además, desde Infantil han elaborado pancartas y murales con el dibujo de la paloma de paz que han colgado en los diferentes balcones del centro, mientras que en Primaria han escrito en diferentes carteles frases representativas de este día que también lucen en las instalaciones del centro.
Y es que, tal y como ha señalado Javier Cupeiro, orientador del centro, a Las Noticias de Cuenca, es importante trabajar el concepto de paz con el alumnado porque “cada vez más los centros escolares necesitamos trabajar todos los aspectos que tienen que ver con la parte social porque eso conlleva que aprendan a respetarse entre ellos, desarrollen el valor de la empatía y aprendan la importancia de vivir en paz”.
Una serie de conceptos que han asimilado gracias a las diferentes actividades que llevan trabajando desde la semana pasada y que les permitirán “asimilar todo de forma sencilla para que después puedan aplicarlo tanto dentro como fuera de clase”, ha comentado.
En este sentido, el profesorado no solo ha dado importancia a lograr la paz en el mundo ejemplificado a través del conflicto actual en Ucrania, sino también a la paz interior para que entre compañeros logren entenderse.