Lucas Aranda y David Pérez, estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca, se han alzado con el primer y segundo puesto, respectivamente, en las especialidades de ciclos formativos de Cocina y Panadería en la competición regional CLMSkills, en la que participaron estudiantes de diferentes centros de Castilla-La Mancha.
El concurso, organizado por la Consejería de Educación, es una plataforma que busca impulsar las habilidades técnicas y sociales de los estudiantes a través de la realización de pruebas y actividades en diferentes áreas como cocina, panadería, desarrollo web o arreglos florales, entre otras.
Los dos alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca han impresionado al jurado con su habilidad en la cocina y su creatividad en la presentación de los platos. Prepararon una balotina de pollo rellena, un hojaldre con queso manchego y azafrán, y unos raviolis rellenos de cordero y ajo negro.
Los estudiantes se manifestaron muy emocionados por haber ganado la competición y agradecieron a sus profesores por haberles enseñado todo lo que saben sobre cocina y panadería. Diferentes instituciones también se mostraron orgullosos de los estudiantes y felicitaron al equipo por su duro trabajo y dedicación.
Lucas Aranda, ganador del concurso CLMSkills en la especialidad de Cocina, tendrá la oportunidad de participar en la competición nacional, que se celebrará más adelante.