Algunos usuarios comienzan a pedir el traslado al Centro de Salud Cuenca II tras el cierre del de San Fernando

25/09/2014 - C.I.P.
Un total de 8 usuarios han pedido ya el traslado al Centro de Salud Cuenca II, en las inmediaciones de las piscinas de Luis Ocaña, para evitar tener que ir hasta el recién inaugurado Cuenca IV, en el barrio de Villa Román. El cierre del centro de salud de San Fernando y el traslado de las cartillas sanitarias hasta una zona más alejada del centro ha motivado que en apenas 20 días sean varios los ciudadanos que han solicitado el cambio.
Cuando se proyectó la construcción de un nuevo centro de salud en Villa Román, la intención de la Junta era descongestionar las instalaciones de San Fernando y acercar la prestación sanitaria a una de las zonas de expansión de la ciudad. Sin embargo, finalmente la apertura del nuevo recurso ha supuesto el cierre de otro.
Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca ya advirtieron que al estar alejado del centro de la ciudad supondría un perjuicio para los usuarios del centro de la ciudad, que ya barajaban pedir traslados a otros centros sanitarios como el Cuenca I o el II, para evitar desplazamientos mayores.
También desde la Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca han reparado en este tema y en su última reunión, el pasado 10 de septiembre, advertía de que “debido a su localización el centro de salud Cuenca II se está colapsando”. De hecho, según recoge el acta del encuentro, plantearán a la Gerencia esta situación y “si se han observado deficiencias”.
El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, niega que el traslado del Cuenca III a Villa Román haya supuesto saturación en el resto y considera “algo simbólico” que 8 personas hayan solicitado el traslado, teniendo en cuenta que el centro de salud atiende a 29.000 cartillas.
Lo más leido en "Cuenca"
Rubén M. Checa - 28/03/2025
Eduardo Crespo - 19/04/2025
Paula Montero - 24/04/2025
Rubén M. Checa - 18/04/2025
Eduardo M. Crespo - 14/04/2025
Rubén M. Checa - 29/03/2025