En días como éstos, después de más de veinte de confinamiento, cobran especial relevancia esos gestos que en cualquier otro momento no hubieran parecido tener excesiva importancia, quizá por ser previsibles o cotidianos. Con esta cuarentena parece existir una conciencia general de la necesidad de hacer reír o tener detalles especiales con los demás como la mejor manera de salir de esa rutina diaria, a la vez que se intenta dar ánimos y fuerzas para soportar esta situación.
Si hace unos días, eran agentes de Movilidad, Policía Local y empleados del Servicio Municipal de la Grúa los que protagonizaban en la calle Jorge Torner una felicitación muy especial para un niño llamado Samuel y días después un policía local difundió un vídeo bailando para lanzar un mensaje de ánimo, este domingo ha vuelto a ocurrir algo parecido, aunque, en esta ocasión, han sido agentes de Movilidad los que han querido sorprender a un vecino del centro de la capital, Vicente Marín, que cumple, nada más y nada menos que 100 años.
Tras hacer sonar sus sirenas en la calle Jorge Torner y poner la canción de Cumpleaños Feliz, acompañados por los aplausos de los vecinos, los agentes han subido hasta el domicilio de este vecino centenario para desearle un feliz cumpleaños y darle muchos ánimos. Un gesto que, por supuesto, le ha encantando a Vicente, quien seguramente no lo olvidará fácilmente.