Adrián Nieto se alza con el Premio Globalcaja Jóvenes Talentos
Adrián Nieto, estudiante de la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de Guadalajara, se ha alzado con el Premio Globalcaja Jóvenes Talentos en la primera edición de Castilla-La Mancha es Moda. El arriesgado diseño del alumno del Ciclo Superior de Estilismo e Indumentaria combina un pantalón, top y sombrero de tartán (tejido asociado tradicionalmente con Escocia), con una sobrefalda de cuero negro y cadenas en los bajos que no ha dejado indiferente ni al jurado ni al público.
El merecido galardón marca el inicio de la prometedora carrera profesional de Nieto al que la moda le “fascina” desde pequeño. Su abuela y su tía han cosido durante toda la vida, pero si hay algo que empujó a este joven de 21 años natural de Guadalajara a formarse en moda son los programas de televisión en los que veía vestidos increíbles. “Me imaginaba manejando esas telas, haciendo prendas diferentes”, reconoce.
Ahora se abre un nuevo camino para él, aunque tiene claro que quiere continuar con su formación una vez finalice el Ciclo Superior. “Tengo muchas ganas e ilusión por empezar la carrera de diseño”, cuenta. Formación que le servirá para encontrar su propio estilo porque todavía no lo tiene definido. Lo que sí tiene claro es que su prenda fetiche es el corsé.
En un futuro, cuando emprenda su propia carrera quiere abogar por la sostenibilidad en la moda porque “esta industria es una de las que más contamina en el mundo y está en nuestras manos cambiarlo”. Además, quiere visibilizar el trabajo de los artesanos de la región porque “tienen el talento de hacer cosas únicas solo con sus manos, sin emplear máquinas y es absolutamente increíble”, apostilla.
El Premio Globalcaja Jóvenes Talentos, que dedica a su familia y a sus profesores, en especial a su tutora Ana Gracia, será una lanzadera inigualable para él puesto que en la próxima edición de Castilla-La Mancha mostrará sus diseños de la mano de Ulises Mérida.
Adrián Nieto Meneses, el ganador de este premio, tendrá la oportunidad de desfilar una colección propia en la próxima edición de ‘Castilla-La Mancha Es Moda’. Además, Globalcaja le brinda la posibilidad de recibir una formación en la prestigiosa escuela Elle Education.
El ‘Premio Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja’ persigue apoyar a los jóvenes diseñadores y diseñadoras de la región, en los primeros pasos de sus carreras y contribuir a que la moda sea en un futuro plural y sostenible.