La Asociación Síndrome de Down Cuenca (ADOCU) ha salido este martes a la calle para visibilizar tanto esta dolencia como la labor que desarrolla el colectivo, al tiempo que se recaudan fondos para continuar trabajando por la mejora de la calidad de vida de sus asociados y sus familias.
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, la asociación ha instalado una mesa informativa en la calle Carretería en la que también se pueden adquirir plantas, dulces artesanos, calendarios, chapas y bragas de cuello, entre otros artículos.
Los más golosos pueden contribuir a la causa comprando en la mesa solidaria –que estará instalada en la céntrica calle hasta la 13:15 horas– magdalenas, galletas y rosquillas de aguardiente, entre otros dulces, que han sido elaborados por la panadería La Tahona de Cuenca, explica Rocío Romero Romero, trabajadora social de ADOCU Cuenca.
“Y tenemos dulces para todos los públicos porque también hay sin azúcar y sin gluten”, anima la profesional de este colectivo, que da cobertura en la provincia a 40 usuarios y cuenta con 140 asociados.
Las actividades por la efeméride continúan esta tarde a partir de las 17:30 horas con un evento en el salón de actos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca que incluye actuaciones de gimnasia rítmicas y bailes de sevillanas en los participarán usuarios del colectivo.