La Asociación de Síndrome de Down de Cuenca, ADOCU, ha presentado el calendario benéfico de 2019 que el colectivo ha realizado junto a los jugadores del equipo de balonmano del Liberbank Cuenca. Un anuario con fotografías muy divertidas y especiales donde no falta la sonrisa de todos sus participantes.
La presentación ha contado con la presencia de los jugadores Santiago Baronetto y Kristian Eskericic, junto al 2º entrenador del conjunto, Rafa López, el presidente de ADOCU, Carlos Cuesta, el de la club de balonmano, Isidoro Gómez Cavero y el fotógrafo del calendario, Sergio Cuesta. El evento ha concluido con el obsequio de varios anuarios por parte de los miembros de la asociación a los jugadores y una ronda de preguntas y ánimos de los presentes hacia los representantes del club.
Sergio Cuesta, autor de las fotografías, destacaba la "facilidad y diversión que ha conllevado hacer el calendario, con una sesión muy dinámica donde los chavales improvisaban sobre la marcha y salían fotos muy buenas".
El calendario ya está disponible con precios de 4 euros (tamaño pequeño) y 6 euros (tamaño grande) y puede adquirirse en la sede de ADOCU, en el Paseo del Pinar s/n, así como en las mesas de El Sargal durante los partidos del Liberbank Cuenca.