ADEMCU saca la Esclerosis Múltiple a la calle
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, ADEMCU, ha instalado este lunes varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos que sirvan para financiar las diferentes actividades que lleva a cabo la entidad.
Todo ello coincidiendo con el Día Internacional de la enfermedad, que se celebra este lunes 18 de diciembre. Como explica la presidenta de la asociación, Avelina Hortelano, el objetivo de sacar las mesas a las calles es doble: primero, para concienciar sobre que existe esta enfermedad y, segundo, para recaudar fondos para financiar su actividad.
Por ello, en las diferentes mesas repartidas por la capital se pueden adquirir diversos elementos como bolígrafos, bolsas o lotería de Navidad. Además, también ha folletos informativos que dan a conocer la labor que realiza la asociación en Cuenca así como todas las opciones que ofrece a enfermos y familiares.
En este sentido, la asociación cuenta con 250 personas colaboradoras y suma 65 personas afectadas por la Esclerosis Múltiple, y actualmente ADEMCU ofrece diversas actividades como fisioterapia, ayuda psicológica, psicomotricidad, relajación, ejercicios en piscina, logopedia y terapia ocupacional.
“Es un día muy malo por el frío que hace, pero es necesario estar en la calle para que toda la ciudad conozca que existimos y dónde estamos por si les hiciera falta alguna vez”, sostiene la presidenta de ADEMCU.