Política
Denuncian que el equipo de Gobierno de Cuenca "niega" una báscula municipal a los agricultores
El Grupo Municipal Popular ha acusado al equipo de gobierno de Cuenca de negar a los agricultores una báscula municipal en la ciudad "sin ofrecer alternativa alguna"
En nota de prensa, los populares afirman que el colectivo presentó en febrero de 2020 una petición en el registro municipal solicitando la instalación de este servicio en el polígono de La Cerrajera “y hasta ahora se ha hecho caso omiso”.
En este punto critican que se rechazara el ruego que el Grupo Popular presentó en el último pleno para que se atendiera esta demanda al entender que los agricultores tienen una báscula en la pedanía de Mohorte, como aseguran que “sentenció en 12 segundos” la concejala Asunción Moriana.
Tras esta contestación, señalan que el grupo de usuarios solicitó formalmente hacer uso de la báscula de Mohorte o de La Melgosa pero, según el PP, desde el servicio de Patrimonio han contestado que “son básculas privadas y que nada puede hacer el Ayuntamiento”.
Por lo que entienden que el equipo de Gobierno “no tiene ninguna intención” de facilitar la instalación de una báscula municipal.