El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, de "dejar perder" 322.452 euros de la subvención del alumbrado público por la no instalación de 949 puntos de luz con tecnología LED, además de "causar un grave perjuicio a las arcas municipales, dejando de ahorrar 47.075 euros al año”.
Desde las filas populares afirman que, después de haber pagado más de 400.000 euros en las luminarias, “estas están almacenadas o escondidas en algún lugar con el consiguiente riesgo de robo”, mientras - añaden- "están buscando algún Ayuntamiento que las quiera comprar como si de un zoco se tratara”.
Respecto a la subvención conseguida, los ediles populares señalan que fue en la legislatura anterior cuando se consiguió la ayuda de más de 1.500.000 euros, tras una auditoría de eficiencia energética y dotar las partidas presupuestarias pertinentes, “por las que se han podido invertir en los barrios de nuestra ciudad y pedanías más de 2,3 millones de euros con la sustitución de más de 8.000 luminarias”. “Y ahora nuestro alcalde deja perder más de un 20% de esa subvención pendiente de recibir”, critican.
Los concejales del Grupo Municipal Popular han instado al alcalde de Cuenca a que se “deje de ocurrencias y caprichos” y proceda a que se finalicen los trabajos de instalación de las luminarias que este equipo de gobierno “tiene escondidas” y poder evitar así la pérdida de la subvención y la merma en el ahorro previsto anualmente, que producirá un quebranto importante en la cuentas municipales.