El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, han acompañado a ACU-APRENDE (Asociación de familias con dislexia y dificultades de aprendizaje de Cuenca) en su segundo aniversario y han trasladado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la entidad por su labor diaria.
Godoy ha destacado el "gran trabajo" que viene desarrollando ACU-APRENDE, en tan sólo dos años de andadura, para ofrecer una atención integral a los niños con dificultades de aprendizaje y a sus familias, sensibilizar a la población sobre las dificultades que conllevan estos trastornos y colaborar con la Administración en la búsqueda de estrategias, metodologías y recursos que ayuden al éxito educativo de los estudiantes afectados.
Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha valorado el esfuerzo que realiza esta asociación para complementar la formación del profesorado, personal sanitario y de servicios sociales acerca de estos trastornos del aprendizaje para favorecer la detección precoz, en primer lugar, y una adecuada atención.
Precisamente, este sábado ACU-APRENDE organizaba unas jornadas profesionales sobre detección y pautas de intervención para alumnos con dislexia y otras dificultades del aprendizaje, con la participación de alrededor de 50 personas. Jornadas que contaron con la participación de María José García, presidenta de DISCLAM (Asociación de dislexia y otras dificultades de aprendizaje de Castilla-La Mancha).