
La venta de bonos recurrentes AVANT en la línea de tren entre Cuenca y Valencia comenzará el próximo 4 de marzo, aplicándose los descuentos pertinentes del 50 por ciento previstos para todo este año 2023.
La extensión de los bonos a Valencia, después de que ya se habilitaran en las conexiones que unen la capital conquense con Madrid y Albacete, se produce, tal y como estaba previsto, una vez que se ha aprobado este martes la clausura del tramo ferroviario Tarancón-Utiel por parte del Consejo de Ministros y se incluye como obligación de servicio público la relación AVANT Cuenca-Valencia.
Se suma por tanto a los servicios AVANT para viajeros recurrentes de la línea que une Cuenca con Albacete y Madrid que se implantaron en julio del pasado año 2022 junto al nuevo tren AVANT, el conocido como ‘tren madrugador’, que permite a los conquenses llegar a Madrid antes de las 8 de la mañana como habían reclamado desde la Asociación de Usuarios AVE Cuenca.
Este tren hace el trayecto Albacete-Cuenca-Madrid y continúa su recorrido hasta Toledo, uniendo las tres capitales castellano-manchegas.