El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de esta semana, incluye una partida que asciende a 16 millones de euros para las obras de construcción del nuevo hospital de Cuenca.
Según se desprende de los anexos de inversiones que el Ejecutivo autonómico ha publicado en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de esta cifra un total de 14,5 millones de euros están consignados para las obras propiamente dichas, mientras que figura también casi 1,5 millones de euros para la dirección de obra.
El nuevo hospital de Cuenca, cuyas obras superan ya un grado de ejecución del 40 por ciento, contará con unos 114.000 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro grandes bloques que amplía en más de un centenar el número de camas, hasta las 500.
Además, dispondrá de UCI pediátrica, que no hay en el actual hospital; y contará con 13 quirófanos, dos de ellos de dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”.
5 MILLONES PARA LOS ACCESOS AL CASCO
Además, tal y como ya avanzó el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras su reunión con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la pasada semana, en los presupuestos regionales de 2020 se incluye una partida de 5 millones de euros para la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad.