Mayte Gutiérrez: "Quiero utilizar el yoga para darle otra imagen, otra energía, a la plaza de España"

Mayte Gutiérrez, conquense que en el año 1984 se inició en el yoga por casualidad y de forma autodidacta, echando mano de “libros, artículos y todo lo que me pudiese ayudar a conocer este maravilloso hallazgo”, y que solo cuatro años después empezó a impartir clases, para lo que creó la Escuela Namaste, será protagonista este sábado, a partir de las 20.30 horas en el escenario de la plaza de España, de un encuentro de yoga gratuito y abierto a todos los ciudadanos.
En concreto, Gutiérrez ofrecerá una sesión completa de yoga al aire libre.
La idea, cuenta, le surgió tras una concentración a la que asistió con gente de la escuela el pasado 17 de mayo en Madrid. “Me gustó mucho la idea y me animé a hacerla en Cuenca. Y aunque hay sitios que más me gustan de la capital, en la naturaleza, elegí la plaza de España para tratar de darle otra imagen, otra energía, a un espacio que está un poco enrarecido por lo que pasó”, apunta, en referencia, aunque no lo nombra, al trágico crimen acontecido a primeros de mayo que acabó con la vida de un empresario y desembocó en el suicidio de su agresor.
“Se trata de hacer una limpieza, de mover energía. El yoga es unión y espero que se acerque mucha gente, y que todos nos concentramos con una energía en común de amor, que lo demos todo a manos llenas. El yoga involucra cuerpo, mente y corazón y nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, a armonizarnos con todo”, señala.
Los interesados en acudir a esta cita deberán llevar una esterilla y ropa holgada, preferentemente camiseta blanca y camiseta negra.