El Parque Cinegético de El Hosquillo, enclavado en plena Serranía de Cuenca, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado, 17 de marzo, tras su habitual parón invernal. Las reservas online pueden hacerse a través de la web www.parqueelhosquillo.com.
Recordar que todas las visitas son guiadas acompañadas de monitores, en grupos de máximo 70 personas. El precio, que incluye acceso y visita guiada, es de 10 euros para los adultos (de 13 años en adelante), 5 euros la junior (5-12 años inclusive), 5 euros la senior (> 65 años) y gratis para menoras hasta cuatro años inclusive. Las familias numerosas y los grupos organizados disfrutan de descuentos.
Este recurso recibió el pasado año 18.368 visitas - durante la temporada de marzo a diciembre-, 892 más que en 2016, consolidando su tendencia al alza de los últimos tres años.
Ya en la temporada pasada el parque incrementó de dos a tres los turnos de visita de los sábados, además de abrir todos los fines de semana, festivos y puentes.
El Hosquillo es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible y que permite ver en su entorno natural a osos, lobos, cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, jabalíes o muflones, además de una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real, el halcón peregrino o el buitre leonado.
Con una superficie de 910 hectáreas, fue creado en el año 1964 como Parque Cinegético Experimental y desde el año 1986 la Junta se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.