Ante unos cuantos jugadores y dos socios, la directiva del Club Deportivo San José Obrero ofreció los resultados de la temporada concluida 2018/19. Desde la directiva mostraron su satisfacción por los resultados a nivel deportivo, ya que tras los problemas iniciales con bajas de jugadores veteranos y altas de otros jugadores jóvenes, además de la tardanza en iniciar la pretemporada por los problemás económicos que casi llevan a la desaparición de la entidad en el pasado verano, la sexta plaza conseguida por el equipo "deja un buen sabor de boca".
Así, para la temporada que viene se apostará por la continuidad del cuerpo técnico formado por Fran García, Sergio Mantecón y José Adrián Guerrero 'Chito', avanzando que habrá bajas, pero sin destruir la estructura ya creada.
En cuanto al aspecto económico en principio es positivo, teniendo en cuenta que el club tiene una deuda pendiente de esta temporada con el Ayuntamiento de Cuenca, que según las indicaciones de la directiva quedaría zanjada con el pago de la subvención que debe realizar la propia entidad municipal. Tras presentar los ingresos y pagos del club, el saldo es positivo y rondaría los 2.000 euros.
DESCONTENTO CON EL CONQUENSE
Otro de los aspectos surgidos en la asamblea fue el acuerdo de filialidad mantenido por el club rojillo con el Conquense. Se dio a entender dada la multitud de luces y sombras que había tenido que esta relación se podría haber roto, pero que puede que se mantenga "con un posible cambio de directiva desde el Conquense". Gabi García no disimuló su decepción por el discurrir de la relación del club con su "mayor", haciendo hincapié en el cambio de técnico y la incorporación de nuevos gestores al Conquense a mitad de temporada hizo cambiar la situación completamente, según la opinión del presidente rojillo
VUELTA A LAS QUINIENTAS
De cara a la futura remodelación del césped del Obispo Laplana, el club espera volver al barrio de Las Quinientas, pero desde la directiva apuntan que "pese a que el cambio de césped está prácticamente garantizado, el de las instalaciones está en el aire libre y estas no requieren un mínimo de calidad para trabajar en ellas".
En resumen, una temporada de transición que da esperanzas a un crecimiento deportivo del club, con la contraposición de la poca presencia de aficionados en la asamblea en un momento en el que el club necesita todos los apoyos.