Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca aplaza el XIII Trofeo Diputación

La prueba programada para el próximo 17 de mayo se verá aplazada a la espera de una mejora en la situación que permita la competición de jóvenes promesas
El Piragüismo Cuenca aplaza el XIII Trofeo Diputación
Foto: Saúl García
04/05/2020 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha aplazado la celebración del XIII Torneo de Piragüismo Diputación de Cuenca, previsto para el próximo 17 de mayo, ante la situación de pandemia por el Covid-19.

La entidad deportiva de piragüismo ha recordado que este torneo está enfocado a la competición de Jóvenes Promesas, es decir, categorías desde la benjamín a la cadete, y que su nueva fecha de celebración queda a la espera de cómo evoluciona la situación actual. Así lo ha decidido la su junta directiva mediante videoconferencia, evitando la suspensión del torneo y emplazándolo a cuando las circunstancias sean las favorables para evitar así perder este trofeo regional. Desde el Piragüismo Cuenca esperan y tienen "la confianza de que la situación actual mejore y podamos recibir a deportistas de otras comunidades y provincias".

Asimismo, el club ha elaborado un protocolo de vuelta a la actividad que comenzará "en breve" con la incorporación paulatina de deportistas a sus entrenamientos, siguiendo siempre la normativa vigente. Dentro de las concesiones de la fase 1 de la desescalada se permite el entrenamiento individualizado de deportistas federados en sus correspondientes instalaciones (sin el uso del vestuario). En este caso, el piragüismo sí podrá comenzar a retornar a la actividad deportiva de sus atletas.