El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado en un desayuno informativo para hacer balance del pasado año que para que La Fuensanta pueda acoger partidos de fútbol con luz artificial es necesaria una inversión de "entre 90.000 y 100.000 euros para dotar al estadio de la iluminación" que , una vez instalada en el campo, todavía es necesaria en accesos y salidas de emergencia. Sin embargo, en septiembre de 2018, el propio alcalde recordaba que la inversión entonces era menor: "El campo se puede iluminar, pero para que el estadio se abra por las noches se necesita de un sistema de emergencia en el caso de apagón, así como más focos y luces en los vomitorios y las gradas más el videomarcador supondría una inversión extra de 50.000 euros", declaró entonces.
Por otro lado, ha señalado que sería la Balompédica quien se encargaría de sufragar los gastos de la instalación del videomarcador, que conllevaría una inversión de entre 12.000 y 15.000 euros según los datos dados por el regidor, algo que desde el club rechazan que vayan a asumir este coste.
Mariscal ha asegurado que es algo sobre lo que "se está trabajando" pero no ha asegurado plazo alguno sobre su materialización al entender que todavía "falta por hacer el proyecto, licitarlo y ejecutarlo".
A pesar de ello, ha puesto en valor las obras de reforma realizadas en el esatadio gracias a una inversión de medio millón de euros entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación, "después de que el estadio llevara siete años sin estar del todo terminado desde que se inauguró, con deficiencias en materia de seguridad e iluminación".
Unas reformas como la realización del nuevo acceso o la Puerta 0 'Ángel Pérez' que, pese a que se inauguraron el pasado 15 de diciembre al cumplirse un año del fallecimiento del expresidente balompédico, aún no ha podido utilizarse para sorpresa y desazón de los aficionados balompédicos. Estas obras que estuvieron planificadas para principios de septiembre y que se retrasaron durante varias semanas después.
El motivo sigue siendo el mismo por el que se mantiene cerrado el acceso al campo por la zona de los institutos, dada la presencia de posibles objetos arrojadizos como piedras, con lo cual y ateniéndose a la ley de seguridad de la competición, no podrá realizarse el paso de los aficionados por estas entradas, siendo la única disponible la que se encuentra en la zona de la universidad, en la Avenida de Los Alfares.