La falta de gol lastra a un superior Conquense ante el Cornella (0-0)
Con las espadas en todo lo alto para ambos contendientes, unos pugnando por la salvación y otros por amarra la promoción de ascenso, Conquense y Cornellá medían fuerzas en una Fuensanta pasada por agua.
Los blanquinegros, que salieron cambiando el dibujo con Chrisantus y Pablo Aguilera como doble referencia en punta, plantearon un partido serio y donde mostraron mayor control y ritmo que su rival pese a que la clasificación dijera otra cosa.
Los de César Laínez provocaron la mayoría de las pocas ocasiones que pudieron verse en el primer tiempo. Un Conquense que fue de menos a más y que rozó el gol al filo del descanso. A pesar de ello, fueron los visitantes los que avisaron primero con un disparo de Gaspar que se fue muy desviado de la portería de Marqueta. Tras dicha acción, fueron los blanquinegros quienes pusieron el fútbol sobre el césped. Primero Jorge Fernández con un disparo cruzado que Ramón rozó para enviar a saque de esquina, y más tarde, en un saque de esquina al palo largo rematado por Maxi que Goldar sacó bajo palos en medio de una embarullada área pequeña.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Conquense contrastó su dominio sobre el Cornellá con una doble ocasión que nace del disparo alto de Pablo Coscolín desde el frontal del área que Ramón volvió a mandar a saque de esquina, y acto seguido, en la jugada a balón parado, el centro de Gerica se paseo por el área pequeña sin que encontrara un rematado blanquinegro. Así, con buenas sensaciones pero el marcador igualado se llegó al parón intermedio.
SEGUNDA PARTE
En la reanudación, el Conquense siguió llevando el ritmo del partido, pero con un Cornellá agazapado a la contra. Sin embargo, la suerte no parecía estar del lado de los balompédicos. A los pocos minutos de juego, Oriol Rey realizó un centro que se envenenó hasta coger desprevenido a Ramón, pero para inri de los locales, el travesaño escupió el esférico.
Las subidas de Cristian Márquez dieron otro aire a su equipo. El carrilero asistió en continuas ocasiones a sus compañeros con centros al área. La más clara llegó en la mitad del segundo tiempo cuando el ex del Villanovense colocó un balón al palo largo donde Chrisantus llegó al remate, pero mandó el balón arriba ante la desesperación del graderío que veía como su equipo dominaba pero no marcaba.
La cantinela continuó con algún que otro tinte de contrataque en el que Cornellá inquietó la portería de Marqueta, como un disparo de Agus desde libre directo que se marchó a córner. La contestación la puso instantes después Gerica, con un tiro raso que provocó una nueva aparición salvadora de Ramón, que tocó lo justo para mandar el balón a saque de esquina.
La tensión podía palparse en los minutos finales, con el conjunto de Xavi Calm acercándose cada vez más a los dominios blanquinegros. Laínez pidió un último esfuerzo a los suyos ante las muestras evidentes de cansancio, pero no hubo más. El Conquense dominó y manejó las mejores ocasiones, sin embargo, la falta de pólvora condicionó un partido que da buena muestra de que el equipo de Laínez no baja los brazos a pesar de las dificultades.