Es noticia en Deportes: Voleibol Deporte Escolar Fútbol Balonmano Atletismo Planeta Movimiento
Segunda División B

'Cada jugador con su dorsal' será una realidad en la 2ª B y la 3ª castellano-manchega

Así lo ha hecho saber la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en el comunicado de novedades de cara a la próxima temporada
'Cada jugador con su dorsal' será una realidad en la 2ª B y la 3ª castellano-manchega
Foto: Mario Gómez
14/08/2018 - Mario Gómez

La iniciativa 'Cada jugador con su dorsal' era una petición expresa por parte de varios colectivos en el fútbol modesto de 2ªB y 3ª. Un llamamiento que tras las asamblea en julio de la RFEF parecía que podía llegar a confirmarse y que de cara a la próxima temporada será toda una realidad, a falta de que las novedades pasen el aprobado por parte del Consejo Superior de Deportes.

En la sesión de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha celebrada este sábado y donde convocó a los clubes de 2ª B y 3ª para la tradicional reunión previa al comienzo de la competición se dieron a conocer varias iniciativas entre las que destacó la que permitirá en ambas categorías "que los futbolistas puedan llevar dorsal fijo, además de una identificación del futbolista". Esto supondrá que cada jugador se asociará a un número fijo y no lo llevará en función de si es titular (del número 1 al 11) o suplente (12 al 16), tal y como se venía realizando hasta ahora. Así los jugadores recuperarán su seña de identidad a la espalda, además de poder llevar de nuevo el nombre o apellido correspondiente.

Otra de las medidas que se dieron a conocer y que afecta directamente al Conquense es aquella que indica que "los partidos no podrán comenzar antes de las 19:30 horas en el período comprendido entre el 20 de mayo y el 10 de septiembre, salvo acuerdo de los contendientes, previa autorización de la RFEF y siempre que se acredita que la temperatura será menor de 28ºC y la previsión de la humedad realtiva no sea superior al 70%", unas condiciones que podrían producirse en el estreno del Conquense como local en la 2ªB ante el Sabadell el próximo 2 de septiembre a mediodía, hora que el club balompédico tenía por habitual disputar sus partidos en la temporada pasada. Todo puede llevar a indicar que la vuelta de la luz a La Fuensanta pueda ser una realidad de cara a su regreso a la categoría de bronce, ya que durante estas semanas, además de las operaciones de resembrado del césped, se han podido ver operarios trabajando en las torretas de iluminación.

Otras de las medidas que anunció la FFCM de relevancia son que los encargados de material no podrán ocupar un sitio en el banquillo, la fijación de un lapso temporal para la tramitación excepcional de licencias una vez cerrado el plazo, que se establece en un período de un mes desde la fecha en que se produjo la lesión, o la obligatoriedad de tramitar licencia profesional a aquellos futbolistas que, al tiempo de suscribir licencia, se encuentren en situación de afiliación/alta en la seguridad social a cargo del club.

Estas novedades se incorporan a las que se han podido ver en algunos partidos de pretemporada y que hacía mención el director deportivo del Comité de Árbitros, Jesús Mayordomo, como la utilización de una cuarta sustitución en el tiempo de prórroga, la utilización de sistemas de comunicación por parte del cuerpo técnico o la breve pausa en el ecuador de cada parte para beber agua por condiciones de calor.