CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Tiro con arco

Beatriz Lorente se cuelga un bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco

La conquense se subió al podio en la modalidad de arco instintivo-mujer. También participaron por el Club Arco Cuenca Agustín Vera (5º en instintivo hombre) y Marian Arteaga (6º en instintivo mujer)
Beatriz Lorente se cuelga un bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco
Fotos cedidas por Club Arco Cuenca
31/08/2020 - Mario Gómez

A pesar de la incertidumbre por la situación actual, el Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre se celebró finalmente en Madrid con participación conquense. El Club Arco Cuenca rindió presencia en la cita nacional con tres arqueros: Agustín Vera, en el arco instintivo hombre, Marian Arteaga, que volvía a competir en la modalidad de instintivo, y Beatriz Lorente, también en instintivo mujer.

El evento deportivo con más de 550 participantes según los datos de la Real Federación Española de Tiro con Arco, aglutinando todas sus modalidades de tiro, dejó grandes resultados para los tiradores conquenses, en especial para Beatriz Lorente. La tiradora que se ganó su presencia en la cita tras su tercer puesto en el campeonato autonómico en enero de este año, se alzó con una medalla de bronce, su mejor resultado hasta la fecha.

Lorente cuajó una primera fase con el mayor número de dianas centrales de todas las competidoras (8), pero se quedó con el tercer puesto con 505 puntos, detrás de la canaria Yanira García (1ª con 558) y la navarra Mª Beatriz Ardoiz (2º con 530). En ronda eliminatoria, Beatriz se deshizo con facilidad de la madrileña Dolores Rosillo por 6-0, mientras que en semifinales caía por 3-7 precisamente contra la navarra. En la pugna por la medalla de bronce, la conquense logró superar a la balear María Meneses por 6-4 para subirse al podio y llevarse el metal de bronce en el Campeonato de España.

Beatriz Lorente se cuelga un bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco

De otra parte, la pareja de tiradores formada por Agustín Vera y Marian Arteaga, que venía de reincorporarse a la competición tras el confinamiento tras su participación en la 3ª jornada de Liga Nacional de Campo y 3D, firmaron una actuación no menos considerable, con Marian escalando hasta el 4º puesto en la modalidad instintivo mujer y Agustín firmando un 5º puesto nacional en instintivo hombre.

Agustín Vera concluyó la fase preliminar con un total de 584 puntos y en 7º posición total. Lo que le colocó por la zona baja del cuadro eliminando en primera ronda al balear Daniel Cristóbal (6-0), en octavos al también balear Bartolomé Quetglas (6-4) y cayendo en cuartos de final ante el andaluz Antonio Hernando por 2-6, lo que le dejó como 5º clasificado final de una competición que se llevó el asturiano Jairo Fernández.

Por otro lado, Marian Arteaga se quedó al filo del corte en la ronda previa concluyendo esta primera fase con un 8º puesto (388 puntos) y en primera ronda se cruzó con la cabeza de serie, la canaria Yanira García contra la que cayó en la ronda por 6-2. De esta forma, concluía en el ranking final en la 6ª plaza.

Mientras sigue la incertidumbre sobre en qué tanto afectará las nuevas medidas restrictivas al deporte, la próxima cita que tienen en el calendario los arqueros conquenses serán el Campeonato de España de 3D (previsto para el 19 de septiembre en Badajoz) y Campo (el 26 de septiembre en Ávila).


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024