El conquense Luis Clemente Redondo recibirá este 25 de abril el XXVII Premio Glauka conceden la Asociación de Amigas de la Lectura y la Biblioteca Pública Fermín Caballero.
Se trata de una distinción que reconoce la labor de personas o instituciones que contribuyen al desarrollo de la cultura y que, en sus ediciones anteriores, ha recaído en personalidades como José Luis Sampedro, Raúl del Pozo, Carmen Posadas, Lorenzo Silva, o José Luis Perales.
El galardón se entregará en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre a las 18:00 horas. En el transcurso del acto se nombrará “socio de honor” al escritor Javier Moro, Premio Glauka 2017.
EL PREMIADO
Muy querido y conocido en Cuenca, Luis Clemente nació en Villares del Saz y es perito agrícola, además de un gran aficionado a la fotografía, la radio, el cine, y al deporte.
Defensor de que los invidentes como él tengan acceso a la cultura, la lectura y los servicios bibliotecarios, inició una lucha personal para que las bibliotecas de la región abrieran sus tecnologías a los colectivos con discapacidad visual.
Fruto de ese empeño personal fue su propuesta de coordinar grupos de lectura de adultos en Cuenca desde las bibliotecas, labor a la que está consagrado desde hace años aportando un importante valor de fomento de la lectura para la ciudad, lo que le llevó a ganar el Premio FLICC 2012 al Fomento de la Lectura.
Es autor de diversos microrrelatos que nunca ha editado públicamente pero que muestran su interés por autores como Delibes o Cervantes, sobre todo de El Quijote, del que es analista y crítico.
Actualmente coordina el Taller de Lectura ‘Letras mágicas’ y el Taller ‘Quijote’ en la Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’.