Mariscal considera que Cuenca “sale ganando” con el Plan Estratégico de la UCLM
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, considera que “la ciudad sale ganando” con el Plan Estratégico 2020 de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo segundo borrador sigue sin incluir el grado de Turismo, previsto en el plan de 2010 y que se iría a Toledo, pero añade Psicología.
“El plan está muy elaborado y justifica por qué va a cada Campus esto o lo otro. Ojalá viniera Turismo, que si lo conseguimos, mejor, pero hace unos años nadie nos imaginábamos que pudiera venir Psicología”, un grado para el que asegura que se espera una demanda “de unos 200 estudiantes de la región” mientras que la previsión para Turismo sería de entre 40 o 50 estudiantes.
“Vamos a tener más alumnos y eso dará viabilidad al Grado”, considera el primer edil, que matiza de esta forma sus primeras declaraciones en las que afirmaba que el grado de Turismo era "irrenunciable".
Destaca además el Máster en Dirección de Empresas Turísticas, “una oportunidad muy importante” para Cuenca por su sector turístico y sus museos, el grado en Comunicación Audiovisual que “completa Periodismo, Bellas Artes y la Politécnica” y Publicidad y Relaciones Públicas, así como los másteres de Cine y Efectos Especiales y Restauración y Conservación.
“Claro que pueden venir más estudios, pero todos han renunciado. Dentro de lo posible, está bien, y acortamos brecha con otros campus”, ha dicho, subrayando que el de Cuenca es “el Campus más pequeño”.