Los escolares levantan la voz por la Paz
Por quinto año consecutivo los escolares de los colegios de la capital que forman parte del Programa ‘4Tizas’ (El Carmen, Casablanca, Fray Luis de León, y Federico Muelas) han salido a la calle para celebrar El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP)
Un canto de los pequeños por y para la educación, la tolerancia, la solidaridad y el respeto que han dibujado con la lectura de poemas, en un día “en el que los niños y los centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión”.
Los escolares, junto a miembros de la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (Apromips) han celebrado un emotivo acto en la Plaza de España, donde los más pequeños acudían con carteles en los que se podía leer la palabra paz en varios idiomas, camisetas blancas y tocados con la paloma de la Paz.
Arropados por padres y profesores, los niños han dado lectura a varios poemas seleccionados para la ocasión, poniendo en valor el mensaje de la jornada: “Amor universal, No-violencia y Paz”. En el caso del colegio Fray Luis de León, han sido los propios alumnos quienes han escrito el poema que lleva por título ‘Paz somos todos”.
El acto lo abrían los alumnos de Apromips, asociación que celebra además su 25 cumpleaños. "Estamos de cumpleaños y queremos estar con vosotros. La mejor paz, es poder estar juntos, que tengamos un lugar las personas diferentes, juntos haremos cosas maravillosas", señalaban.
La fiesta de la Paz y la No-violencia, para la que los centros han venido trabajando previamente en las aulas, concluía con un animado baile protagonizado por los escolares.