(VÍDEO) El Encuentro tras la resurrección pone el broche de oro a la Semana Santa
Con buen tiempo y sol, algo que no ha predominado en esta Semana Santa, ha procesionado este domingo la procesión de El Encuentro, que a las 10 de la mañana salía de la iglesia de San Andrés con las Sagradas Imágenes de la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo para poner el punto y final a la festividad.
Eran poco más de las once cuando, tras discurrir el Resucitado por el Peso, las Cuervas de la Audiencia y Calderón de la Barca y María Santísima del Amparo por Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y Fray Luis de León, las dos imágenes se encontraban en una abarrotada Plaza de la Constitución para El Encuentro, tras el cual la camarera de la Virgen despojaba a la Madre del manto de luto para dar paso al verde esperanza, la suelta de palomas y el Himno Nacional.
Asimismo, la Hermandad, junto con representantes de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, celebró el tradicional homenaje a los nazarenos difuntos en el Monumento al Nazareno.
El cortejo concluyó su recurrido unido por Carretería, Aguirre, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, El Salvador y Solera hasta San Andrés, donde finalizó cerca de las dos de la tarde.
Acompañaron el desfile la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC y la Banda Municipal de Música de Cuenca.