CCOO de Cuenca ha exigido la "dimisión inmediata" del concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, que este martes, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, publicaba en su estado de la red social WhatsApp la bandera preconstitucional con la frase '¡Gracias, Franco!'.
En un comunicado, el sindicato entiende que "alguien que exalta a una dictadura y se muestra abiertamente y personalmente agradecido al dictador no merece ni debe representar a los conquenses", por lo que exigen su dimisión y en caso de no producirse, que sea cesado por el alcalde, Ángel Mariscal.
"Actitudes como la que ha manifestado este concejal solo merecen el mayor de los rechazos", añaden, puesto que "el franquismo supuso 40 negros años en la historia de España; cuatro décadas de dictadura; de represión de los derechos y libertades; de violencia física, económica y política".
Por ello, aseguran que "hechos tan lamentables como la exhibición pública por parte del señor Navarro de su reivindicación de la dictadura y de su agradecimiento personal a Franco son incompatibles con la democracia y no puede seguir formando parte de una Corporación democrática".